Migración y Salud / Migration and Health - page 21

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Capítulo II
Accesoa seguro
médico
El sistema de salud de Estados Unidos es complejo,
multifacéticoy funcionabajouna lógicademercado,
que condiciona el acceso a los recursos monetarios
de las personas o es proporcionado por los emplea-
dores. Si bien, sedisponedeprogramasgubernamen-
talescomoMedicaid,
SCHIP
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ysubsidiospormediode
la Ley de Cuidado de Salud Asequible (
ACA
, por sus
siglas en inglés) paraquienes tienenbajos ingresos y
que no cuentan con seguro privado, existen restric-
ciones basadas en el estatusmigratorio y el tiempo
de estancia en
EUA
. De tal manera que un número
significativodemigrantesnopuedeacceder a losbe-
neficiosysubsidios,apesardecontribuira lasociedad
a travésdel pagode impuestos.
Existen pocos servicios públicos federales a
los que pueden acceder los inmigrantes sin docu-
mentos, tal es el caso deMedicaid de Emergencia,
que cubre situaciones que ponen en riesgo la vida
aunque los criterios varían de un estado a otro;
por otra parte, no atiende enfermedades crónicas
o servicios de rehabilitación (Rodríguez, Young y
Wallace, 2015); y el Medicaid Programa de Asis-
tenciaPrenatal, dirigidoamujeres embarazadas de
bajos recursos, peroquenocubre lasposiblescom-
plicaciones derivadas del embarazo.
Algunos estados tienen programas particu-
lares enfocados a la población vulnerable, en es-
pecial mujeres y niños. Por ejemplo, en California
existe
MEDI-CAL
el cual recientemente ha expan-
dido su elegibilidad, mediante recursos estatales,
para atender a niños sindocumentosmientras que
enNueva York existe un programa similar llamado
ChildHealthPlus (Hill yBenatar, 2012). Por supar-
te, están los Centros Comunitarios de Salud que
proporcionan a bajo costo cuidados primarios a
1
StateChildren’sHealth InsuranceProgram.
Chapter II
Access tomedical
insurance
Healthcare in theUnitedStates isacomplexmulti-
faced “system” that operatesunder amarket logic,
wherebyaccess iscontingentonpeople’smonetary
resourcesorhealth insurance,which isoftenprovid-
ed by employers. Although government programs
such asMedicaid,
SCHIP
1
, and Affordable Care Act
exchange (
ACA
) subsidies were designed for low-
incomepeoplewithout private insurance, there are
eligibility basedon immigration status and years in
theUS,whichexcludesmany from theseprograms,
even though they contribute through taxes.
There are a few federal health benefits for
which unauthorized immigrants qualify, such as
Emergency Medicaid, which covers care in life-
threatening situations, but not chronic or reha-
bilitation services and the definition of medical
emergency differs states (Rodríguez, Young and
Wallace, 2015); and the Medicaid Prenatal Assis-
tanceProgram, which treats all uninsured low-inco-
mepregnantwomen inanumber of states.
Certain states have programs that target
vulnerable populations that include unauthorized
immigrants, particularly women and children. For
example, California has recently expanded Medi-
Cal eligibility using state funds to cover unautho-
rized children andNew York has a similar program
called Child Health Plus (Hill and Benatar, 2012).
Community Health Centers provide primary care
services (but not hospital care) to low-incomeper-
sons at a low cost regardless of immigration sta-
tus (Pourat and Hadler, 2014). Neverless, there
are unmet needs for health care, not only among
unauthorized immigrants, but among all residents
who lack health insurance and are unable to afford
need services.
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StateChildren’sHealth InsuranceProgram.
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