OMI

Julio

31 de julio, Debería haber justicia para los migrantes.

Tijuana.- Los congresistas republicanos están a favor de una reforma migratoria más humana. La gente que ha demostrado trabajar honestamente "debe recibir el beneficio y lograr el sueño americano", aseguró el asambleísta Travis Allen, de Huntington Beach. No puede haber deportaciones de personas que han trabajado de manera honesta y han pagado impuestos durante toda su estancia en el país, dijo el legislador del partido republicano.Agregó Travis que es necesario trabajar juntos para llevar a cabo la reforma.

 

31 de julio, Más garitas y menos migras en la frontera.

Tijuana.- El presupuesto de seguridad en Estados Unidos debe estar canalizado a más puertas de entrada y menos patrulla fronteriza, dijo la exsenadora Denisse Duchaney, quien consideró esta propuesta, derivada del consenso de un importante sector de la población.Al ser cuestionada sobre la inminente reforma migratoria, respondió: "Quién sabe, no podemos descartarlo. Hablar de mayores deportaciones ante lo que viene como reforma migratoria, no se puede descartar.

 

31 de julio, Demandarán 12 migras asesinos.

San Diego.- La familia de Anastasio Hernández Rojas ha visto una luz de esperanza, al darse a conocer los nombres de los 12 agentes que lo asesinaron en la Garita de San Ysidro, en mayo del 2010, a golpes y descargas eléctricas, y esperan que en unos meses se inicie el juicio para hacer justicia en este lamentable caso .Por resolución del Tribunal, este martes se dio la lista de los doce involucrados luego de la intervención de la Unión de Libertades Civiles, ACLU, cuyo representante, Sean Riordan, aclaró que no ha existido transparencia en las investigaciones y demandó que se investiguen los casos de personas que han muerto desarmados por agresiones de agentes policíacos en Estados Unidos.

 

31 de julio, Obama visita la Cámara de Representantes.

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó este miércoles una visita poco usual. Acudió al capitolio para reunirse con los congresistas y senadores demócratas. "Fue una presentación magistral la que hizo respecto al empleo y al futuro. Sobre la ley del sistema de salud, acordamos que nada triunfa hasta tener éxito y es realmente importante y tenemos confianza en que la implementación de esta ley sea exitosa", dijo Nancy Pelos, congresista demócrata.

 

31 de julio, Solicitan a Obama liberación de 9 jóvenes indocumentados.

Fueron deportados al intentar regresar a Estados Unidos En Estados Unidos, 33 legisladores enviaron una carta al presidente Barack Obama para pedir la liberación de 9 jóvenes indocumentados, detenidos cuando reingresaron a ese país. Los jóvenes llegaron de niños a la Unión Americana, pero 6 de ellos fueron deportados y tres salieron del país voluntariamente hacia México. El pasado 22 de junio, intentaron regresar a Estados Unidos por uno de los cruces de Nogales, Sonora, pero fueron detenidos y trasladados al Centro de Detención de Inmigración en Arizona.

 

31 de julio, Piden a Obama liberar a dreamers”.

PHOENIX (Agencias).? Un grupo de 33 legisladores pidió ayer al presidente Barack Obama la libertad de nueve jóvenes indocumentados, retenidos tras ingresar al país por un puerto de entrada legal en protesta a la política de deportación del gobierno estadounidense, al tiempo que cientos de importantes grupos empresariales y donantes al Partido Republicano exhortaron a que se trabaje a favor de una reforma migratoria. La solicitud de los legisladores fue hecha en una carta publicada el lunes y firmada entre otros por los representantes demócratas Mike Honda, de California, Raúl Grijalva, de Arizona, y Rubén Hinojosa de Texas.

 

31 de julio, Revelan que EU pone en riesgo a deportados.

Las prácticas de deportación del gobierno estadunidense ?ponen a cientos de miles de migrantes en riesgo de ser secuestrados, extorsionados y hasta asesinados?, sostuvo la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés).De acuerdo con el reporte, las autoridades estadunidenses repatrian a mexicanos a ciudades donde hay extremadamente altos niveles de violencia criminal y relacionada con narcotráfico, amén de que lo hacen frecuentemente de noche.

 

31 de julio, Mueren al menos 24 inmigrantes en naufragio en Turquía.

ANKARA, 31 de julio.- Al menos 24 personas han muerto en el hundimiento la pasada madrugada de una embarcación que transportaba a inmigrantes indocumentados y que se hundió frente a la costa turca del Mar Egeo, según informa la agencia Dogan. Esta fuente señala que sobre las 23.00 GMT el capitán de una embarcación alertó a los guardacostas de que el barco tenía problemas y se hundía con 30 personas a bordo.

 

30 de julio, Rescatan a migrantes secuestrados.

Mediante imponente operativo en el que participaron las fuerzas de Seguridad Pública de Mexicali, se logró rescatar a tres migrantes que estaban privados de su libertad y capturar a dos gandallas que negociaban con sus familiares pagos de miles de dólares por su liberación.Los presuntos secuestradores de migrantes son Osvaldo Berrelleza Valenzuela, de 20 años, originario de Sinaloa y Salvador Fernández Martínez, de 23, de Mexicali, quienes en su poder tenían una subametralladora con 27 cartuchos. Estas acciones se dieron luego de que un migrante lograra escapar de la casa de seguridad donde lo tenían secuestrado y pidió ayuda.

 

30 de julio, Apoyan a migrantes con trámites migratorios en Cuauhtémoc, Zacatecas.

Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.- Diariamente en el instituto se atienden de tres a cinco personas que solicitan información con respecto a diferentes servicios migratorios, sobretodo para obtener el pasaporte, informó el director del Instituto Municipal de Migración. Indicó que se ofrece el servicio de otorgar información de apostillas, trámite de visas, actas de nacimiento de defunción, pasaporte americanos, entre otros servicios, aunque aclaró que la tramitación la tienen que realizar ellos mismos.

 

30 de julio, Reforma migratoria justa para los indocumentados, petición de las bellezas migrantes.

Zacatecas, Zacatecas.- María Guadalupe García, representante de la Federación de Clubes de Zacatecanos en Illinois y Medio Oeste, pidió a las autoridades de Zacatecas para que se coordinen para que traten de influir, junto con las federales, para que los Estados Unidos acepten una Reforma Migratoria justa para todos los indocumentados.

 

30 de julio, Registra SEDIF Zacatecas tres menores repatriados en lo que va de 2013.

Zacatecas, Zacatecas.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, opera el Programa "Migración Infantil No Acompañada", que tiene como propósito fundamental proteger los derechos de los menores migrantes. Ricardo Rosales Rueda, subdirector del área y coordinador del programa, informó que dentro de los objetivos del mismo, se busca sensibilizar a la población en general sobre los riesgos que conlleva emigrar a los Estados Unidos sin documentación, con el fin de proteger a los niños y niñas en situaciones de riesgo.

 

30 de julio, Sanciona a 21 funcionarios por violación a los derechos de migrantes.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) sancionó a 21 servidores públicos por violar derechos humanos de los migrantes, de 2006 a 2012, de acuerdo con información que entregó a una particular, en cumplimento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). En el documento entregado se detalla el número de servidores castigados, año, puesto, motivo y sanción impuesta. El organismo aclaró que en los años 2009 y 2010 no se encontraron registros de funcionarios sancionados por violación a derechos humanos de migrantes.

 

30 de julio, EU: analizan vías para que indocumentados obtengan ciudadanía.

El senador John McCain señaló que alrededor del 70% de norteamericanos apoyan la nacionalidad En Estados Unidos, el senador republicano John McCain y el congresista demócrata Xavier Becerra debatieron las vías para que millones de indocumentados obtengan la ciudadanía en el marco de la reforma migratoria. Cada encuesta que he visto y he visto muchas, indican que alrededor del 70% del pueblo estadounidense apoya el camino a la ciudadanía. Probado esto, se hará mediante el pago de impuestos, de una multa, aprender inglés y formarse en la fila atrás de quienes vinieron a este país legalmente", señaló John McCain, senador republicano.

 

30 de julio, Pernoctan en el río Tijuana 4 mil y llegan 200 más al día.

Baja California ? En Baja California, detrás de las compuertas del río Tijuana, no hay agua, sino hombres. Los ductos de drenaje, semisecos desde hace 20 años, son ocupados por migrantes y repatriados, quienes esperan reingresar a Estados Unidos cubiertos por la niebla de la madrugada. Para ellos no es importante dormir en medio de escurrimientos de agua, heces, ratas y moscos, pues su prioridad es permanecer en un espacio cerrado que sea seguro. Este año, el Programa Nacional de Prevención del Delito, que opera la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, asignó a Tijuana 59 millones de pesos para enfrentar éste y otros problemas en la zona norte.

 

30 de julio, Aportan mexicanos 8% del PIB de EU.

Los mexicanos representan 12% de los inmigrantes dueños de pequeños negocios en Estados Unidos, una de cada 25 empresas en ese país son de su propiedad, que generan anualmente 17 mil millones de dólares en ingresos. Estos son solo parte de algunos indicadores de que este sector de la población ?es un motor de la economía y la sociedad? estadounidense. Así lo indica el reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) titulado ?Los mexicanos en Estados Unidos, la importancia de sus contribuciones?, que es un diagnóstico que recoge los resultados de diversos estudios recientes sobre la influencia de esta población?

 

30 de julio, Investigan irrupción de policías en refugio para migrantes en Tapachula.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Luego de la irrupción de policías federales armados a la Casa y Refugio para migrantes no acompañados ?Todo por Ellos?, en Tapachula, mandos superiores se reunieron con los responsables del lugar para conocer el incidente y asegurar que se investiga a los efectivos quienes ?actuaron por su cuenta?, dijo el coordinador del albergue José Ramón Verdugo Sánchez. Informó que además de la denuncia solicitaran a la Comisión Nacional de Derechos Humanos medidas cautelares para la Casa ?Todo por Ellos?, para los usuarios del albergue y para los colaboradores que apoyan a los menores migrantes, a fin de que se proteja la labor que realizan desde hace varios años.

 

30 de julio, Impulsan migrantes la agricultura.-Obama.

Washington DC, Estados Unidos (29 julio 2013).- Una reforma migratoria, abierta a legalizar a millones de indocumentados e importar trabajadores temporales, impulsará el empleo y la producción en la agricultura de Estados Unidos, resaltó un informe de la Casa Blanca difundido este lunes. "La reforma ayudaría a garantizar la fuerza laboral estable que la industria (agrícola) necesita para mantenerse competitiva con otros países y continuar la oferta abundante de alimentos", señala el informe.

 

30 de julio, Niños tzotziles crecen con la ilusión de migrar de su pueblo.

Dolores Sántiz Gómez, la directora del DIF municipal?. Comenta que hasta ahora, la mayoría de los menores buscan migrar para hallar empleo en estados vecinos de Chiapas, pero ?pocos? son los que se atreven a viajar a Estados Unidos, ya que para trasladarse con la ayuda de un traficante hay que tener más de 2 mil dólares. En semanas pasadas retornaron 10 niños chamulas que intentaron ingresar por su cuenta a Estados Unidos, pero fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza y expulsados por el estado de Sonora y luego traídos a Chiapas.

 

29 de julio, Debate migratorio enfrenta semana clave en el Congreso.

WASHINGTON.? A unos días del receso legislativo, la iniciativa de reforma migratoria enfrenta una semana clave, aunque el liderazgo republicano parecía resignado a retomar el debate hasta octubre. En tanto, un estudio de la Oficina Presupuestaria del Congreso augura que uno de cada cuatro inmigrantes indocumentados quedarían fuera de un proceso de legalización, debido a los elevados costos y a las duras condiciones para salir de las sombras.

 

29 de julio, Eliminan referencia a la “frontera sur” en boletín sobre reunión con Napolitano.

La Secretaría de Gobernación (SG) eliminó del comunicado de prensa 197, difundido en su página electrónica www.segob.gob.mx, la referencia a la ?frontera sur? como parte de los acuerdos del miércoles pasado entre los integrantes del gabinete de seguridad mexicano y funcionarios de Estados Unidos, encabezados por Janet Napolitano, titular del Departamento de Seguridad Interna de esa nación.

 

29 de julio, Seguridad y migración: Napolitano se va.

Renunció Janet Napolitano. Ella es quien mejor conoce los aparatos de seguridad fronteriza. ¿Cómo renunció si seguridad es lo que pedían los republicanos para aprobar la reforma migratoria? Por la frontera cruza más de un millón de personas al día y más de 350 mil vehículos a lo largo de sus 56 puntos de entrada. Es la más transitada del mundo.

 

29 de julio, Meru Netwoks lidera la migración a "Gigabit WiFi" según IDC.

La tecnología RF virtualizada de Meru Network y su arquitectura de un solo canal ofrecen ventajas inherente a la migración al nuevo estándar 802.11ac, conocido cono ?Gigabit WiFi?, a las que se añade su capacidad para proporcionar una cobertura generalizada tanto para los entornos de 2.4GHz y 5GHz, según la consultora IDC.

 

28 de julio, R. Unido: parlamentarios critican método para obtener cifras de migración.

Los parlamentarios recomendaron que se hallen nuevas formas para recopilar la información migratoria en el Reino Unido. Los miembros del Parlamento británico han criticado la forma en que se están obteniendo las cifras oficiales de migración, pues aseguran que no son más que una estimación. La comisión de Administración Pública del Parlamento dijo que las estadísticas no eran adecuadas porque no evalúan con precisión el número de personas no británicas que entran o salen del país.

 

28 de julio, En 2011 desaparece migrante que regresó a México para tramitar documentos.

En busca de regularizar su situación migratoria en Estados Unidos, donde ya vivía desde hace ocho años, el mecánico César Gonzalo Durán Calderón decidió en junio de 2011 volver a México para tramitar un documento de identidad, sin sospechar que en ese lapso se convertiría en una más de las víctimas de desaparición de las que nadie ha vuelto a saber hasta ahora.

 

28 de julio, CNDH: mujeres migrantes, más vulnerables.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la vulnerabilidad especial de las mujeres migrantes, quienes suelen ser víctimas de diversos crímenes que nunca son denunciados. Según estudios del Instituto para las Mujeres en la Migración, muchas mujeres que transitan por territorio mexicano no denuncian los abusos en su contra debido a la falta de conocimiento de sus derechos o por el temor a ser detenidas.

 

28 de julio, ONG piden que se proteja ya al refugio La 72.

Diversas organizaciones defensoras de migrantes, entre ellas Scalabrinianas: Misión para Migrantes y Refugiados (SMR), lamentaron que aún no se cumplan totalmente las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH) para autoridades y representantes del Refugio para Personas Migrantes La 72, de Tabasco. Informaron que las amenazas del crimen organizado han continuado, y que por tanto urge que sean aplicadas las medidas dictadas desde abril pasado por la CIDH, así como las medidas de protección dictadas en marzo pasado por el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos.

 

28 de julio, Cada vez migran más mujeres en busca de trabajo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció que la feminización de la migración es un fenómeno que se da a nivel mundial y consiste en que cada vez más las mujeres migran hacia otro país, sea este desarrollado o en vías de desarrollo, ya no sólo para reunirse con sus compañeros o esposos, sino principalmente en busca de un trabajo para mejorar su situación económica.

 

27 de julio, Llegan a la capital para sobrevivir.

¿Qué hace este volador de Papantla en la Ciudad de México? -preguntaba una mujer mientras caminaba por el Zócalo, ante un campesino con morral tantoyuqueño, decorado con figuras de aves, y estrellas, calzones de manta, huaraches de tiras de cuero y sombrero de palma de cuatro pedradas. Sobrevivir -respondió el hombre que la acompañaba, al tiempo que la reconvenía por la despectiva frase. Aquel campesino ofrecía en venta palitos de naranjo para el arreglo de las uñas, vainas de la vanilla de olor delicioso, así como flautas y tamborcillos de carrizo. Pero estaba en la Ciudad de México. Sin embargo, le compraban casi todo.

 

27 de julio, Aumenta 30% migración femenina en México.

Cd. de México.- La migración de mujeres en México aumentó 30 por ciento el año anterior, en comparación con 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM). En 2011 el INM contabilizó 9 mil 160 eventos de mujeres y niñas alojadas en estaciones migratorias, mientras que el año pasado este número se elevó a 11 mil 958.

 

27 de julio, Migración cada vez se ‘feminiza’ más: CNDH.

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la vulnerabilidad especial de las mujeres migrantes, quienes suelen ser víctimas de diversos crímenes que nunca son denunciados.Según estudios del Instituto para las Mujeres en la Migración, muchas mujeres que transitan por territorio mexicano no denuncian los abusos en su contra debido a la falta de conocimiento de sus derechos o por el temor a ser detenidas.

 

27 de julio, Gómez del Campo pide crear fiscalía de migración.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo Gurza, junto con los legisladores Humberto Mayans, Adán Augusto López, Layda Sansores Sanromán y Ana Gabriela Guevara, demandó el establecimiento de una fiscalía especializada para la investigación de los delitos contra migrantes. Los legisladores consideraron urgente la creación de una instancia especial para atender este tipo de crímenes pues, a su paso por el país, los migrantes son víctimas de abusos, extorsiones, robos, abuso sexual, trata y asesinatos.

 

27 de julio, Cantv ofrece mayor velocidad de Aba.

La fase migratoria de incremento de velocidad concluyó el 17 de julio gracias al esfuerzo del talento humano de Cantv, quienes laboraron con empeño para cumplir cabalmente el cronograma del proceso migratorio, en beneficio de todas las usuarias y usuarios.La iniciativa, que no generó costo alguno para la totalidad de suscriptores de Aba se efectuó en tres fases de acuerdo al servicio recibido. Durante la primera fase que comenzó el 16 de abril y concluyó el 15 de mayo, se migraron los planes de 2.048 Kbps y de 1.536 Kbps, cuyas velocidades de conexión aumentaron a 3.072 Kbps. y 2.048 Kbps, respectivamente.

 

26 de julio, Senadores demandan una Fiscalía para atender delitos contra Migrantes.

Ciudad de México.- El crimen organizado, autoridades migratorias, e incluso la policía, se aprovechan de la vulnerabilidad de los migrantes, especialmente de los indocumentados que a su paso por el país son víctimas de violaciones como secuestro, robo, extorsiones, abuso sexual, trata, tráfico y hasta asesinatos. Los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Sonora y Baja California, son los que representan mayor riesgo en la ruta de los migrantes para llegar a los Estados Unidos.

 

26 de julio, Senadores buscarán dialogo con EU para evitar instalación de muro fronterizo.

Celaya, Gto.- Los Senadores de México solicitarán al gobierno de Estados Unidos abrir mesas de diálogo para buscar una solución al problema de la migración, tomando en cuenta que es un fenómeno internacional que sólo aislará al vecino país del norte, ya que medidas como el muro que planean construir a partir de la Reforma Migratoria, incrementaría los factores de riesgo de miles de latinoamericanos que continuarán en busca del sueño americano, con o sin muro.

 

26 de julio, Proponen crear base de datos de migrantes desaparecidos y restos no identificados.

Ciudad de México.- El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Luis Antonio González Roldán (Nueva Alianza), propuso crear una base de datos de los migrantes desaparecidos, con paradero desconocido o de restos no identificados en el país.A través de un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, denunció que las faltas a los derechos humanos de los migrantes persisten, pues en la búsqueda de su "sueño americano" siguen siendo víctimas de secuestro, extorsión, asesinato, violación, asaltos y golpes, mientras sus defensores son hostigados y amenazados.

 

26 de julio, Debate migratorio se torna ofensivo.

WASHINGTON.? Conforme se cierra la ventana de oportunidad para hacer realidad una reforma migratoria amplia y justa en Estados Unidos, el debate se ha tornado más ríspido e insultante. Aunque demócratas y republicanos ya esperaban que los ánimos y las enmiendas sacarían lo mejor y lo peor de ellos mismos, el republicano por Iowa, Steve King, superó las expectativas, al acusar a los hijos de indocumentados de ser ?mulas contrabandistas de droga? que se confunden con los jóvenes que han conseguido llegar a los institutos y las universidades con buenos promedios.

 

26 de julio, Exigen activistas castigar tortura contra migrantes.

Los colectivos que integran la Red DH Migrantes manifestaron su preocupación por los probables actos de tortura, tratos crueles, inhumanos, degradantes y violaciones al debido proceso en contra de los indocumentados que registró la Casa del Migrante de Saltillo en su informe México, un lugar de tortura a personas migrantes. En el documento se recopilan los testimonios de por lo menos 35 víctimas de probables actos de amenaza, agresiones sexuales y tortura de la policía preventiva municipal de Saltillo y el Grupo de Respuesta Operativa de esa localidad, además de faltas al derecho a la protección consular en la investigación ministerial y al debido proceso en la instauración de los juicios respectivos.

 

26 de julio, Llegan beneficiados de acuerdo de repatriación.

Luego de permanecer más de una década en Estados Unidos, Mauricio Pérez Moreno y Julio N. llegaron ayer a la Terminal 2 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), originarios de El Paso, Texas, como parte del esquema Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM), que inició la semana pasada y el cual fue pactado por los gobierno de nuestro país, mediante el Instituto Nacional de Migración, y Estados Unidos, a través de la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

26 de julio, Llenar cárceles con migrantes y negros, gran negocio privado.

El dramático incremento de encarcelación en Estados Unidos no corresponde a un aumento en la tasa de criminalidad, sino más bien a nuevas leyes y políticas impulsadas por políticos federales y estatales, bajo la consigna electoralmente efectiva de ?mano dura contra el crimen? y ?ley y orden?, impulsada a partir de los 70. En este contexto, la llamada ?guerra contra las drogas? fue el mayor factor en el explosivo crecimiento de la población encarcelada, y con ello también se manifestó lo que no pocos críticos señalan como una ?guerra contra las minorías?.

 

25 de julio, Aumentan las bodas entre mexicanos y extranjeros en Tapachula.

Tapachula, Chis.- De enero a la fecha se han realizado un promedio de 183 bodas de mexicanos con extranjeros, y en lo que resta de julio e inicio de agosto las cifras podrían incrementar debido a la temporada vacacional. Al respecto, el oficial del registro civil número 3 de Tapachula, José Alberto Garay Guillén, explicó que una boda en las oficinas de la oficialía tiene un costo de mil 099 pesos; fuera de oficina vale dos mil 271 pesos y fuera de la cabecera municipal dos mil 781, es decir, en los ejidos como Reforma, Tinajas, entre otros.

 

25 de julio, Invitan en Zacatecas a niños migrantes a inscribirse en escuelas.

Guadalupe, Zacatecas.- La Secretaría de Educación (Seduzac), en coordinación con los Institutos Estatal y Nacional de Migración, realiza en los municipios con alta incidencia migratoria una invitación a la población para que incorporen a una escuela pública a niños y niñas, adolescentes y jóvenes que en los últimos meses han arribado al estado provenientes del vecino país del norte.

 

25 de julio, Permanencia de Centroamericanos en México, nuevo fenómeno migratorio.

Puebla.- A consecuencia de la reforma migratoria y de la flexibilización de las normas mexicanas en la materia, migrantes procedentes de Centroamérica pueden quedarse a radicar en Puebla y otros estados del país ante la imposibilidad de llegar a la Unión Americana, advirtió Rafael von Raesfeld Porras, presidente de la Comisión de Migración del Congreso del Estado.

 

25 de julio, Siguen las agresiones contra personal del refugio para migrantes en Tabasco.

Ciudad de México.- "Para subirse a la Bestia se tiene que pagar, los que no paguen los aventamos", eso es lo que escuchan a diario cientos de migrantes que son víctimas de extorsión por parte de delincuentes, denuncian organizaciones civiles protectoras de migrantes, al exhibir que siguen las agresiones contra el personal del Refugio para Personas Migrantes "La 72" en Tabasco, y esta semana se agudizaron.

 

25 de julio, "Dreamers" en huelga de hambre detenidos en protesta de autodeportación.

Los Ángeles, California.- Nueve jóvenes sin papeles conocidos como "dreamers", detenidos en Arizona cuando intentaban reingresar a Estados Unidos desde México en desafío a las políticas migratorias, iniciaron una huelga de hambre este jueves, informaron sus representantes. Los "dreamers", nacidos en México y criados en Estados Unidos, entraron en huelga de hambre para exigir a las autoridades del centro de detención donde se encuentran que les permitan comunicarse con el exterior, informó Mohammad Abdollahi, organizador de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA).

 

25 de julio, Denuncian casos de tortura en casa del migrante en Saltillo.

Ciudad de México.- La Red DH Migrantes, de la que forma parte la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, expresa su preocupación por los probables actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como las violaciones al debido proceso en los casos ocurridos entre marzo y junio de este año, documentados y denunciados por la Casa del Migrante de Saltillo "Frontera con Justicia", A.C., en el estado de Coahuila.

 

25 de julio, Obama pasa a la ofensiva contra los republicanos.

WASHINGTON.? En un intento por recuperar un liderazgo desfalleciente, el presidente estadounidense Barack Obama habló ayer a la nación desde el estado de Illinois para hablar de la necesidad de volver a poner a la clase media en el centro de las prioridades y para culpar a los republicanos por la falta de acuerdos en asuntos urgentes como la reforma migratoria.

 

25 de julio, Hijos de migrantes hispanos, más pobres y menos sanos.

NUEVA YORK (AP).? Los hijos de inmigrantes hispanos en Estados Unidos son más pobres, tienen menos probabilidades de gozar de buena salud y tienen menores niveles de inscripción en la educación preescolar que los hijos de inmigrantes asiáticos, negros o blancos, asegura un informe difundido ayer. El reporte de Foundation for Child Development (Fundación para el Desarrollo del Niño) compara el bienestar de niños hispanos, blancos, negros y asiáticos con padres inmigrantes y padres nacidos en Estados Unidos.

 

25 de julio, EU actuará en frontera sur de México por “un flujo migratorio ordenado.”

Integrantes del gabinete de seguridad de México y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, definieron ayer el mecanismo conjunto de intervención en la frontera mexicana (tanto la norte como la sur), para atajar y combatir a las organizaciones criminales y aplicar acuerdos en políticas migratorias y de interc